00
    
DIAS
--
HORAS
--
MINUTOS
--
SEGUNDOS

CIERRE INSCRIPCIONES 31 DE AGOSTO 2024 - COSTO FEDERADO $55 / COSTO NO FEDERADO $80

BIENVENIDO

¡Únete a la Primera Convención sobre Educación Católica e Inteligencia Artificial que se llevará a cabo en Guayaquil! 

Descubre cómo la fe y la tecnología convergen para formar una evangelización innovadora y relevante.

fecha
Octubre

U.E. San José La-Selle - Campus Norte, Guayaquil

img

 

  • ACERCAR más a los educadores católicos hacia su progreso en La Inteligencia Artificial (IA)
  • COMPRENDER los conceptos fundamentales de la Inteligencia Artificial y su aplicación en el ámbito educativo, desarrollando una visión crítica y reflexiva sobre sus implicaciones y potencialidades.
  • DESCUBRIR cómo la inteligencia artificial puede ser utilizada para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje y cómo puede ser implementada en la práctica docente y en la evangelización del currículo.

 

Los progresos en IA parecen acelerarse. En los últimos años, debido en parte a los avances en el aprendizaje de las máquinas, tareas como el reconocimiento de voz, la identificación de objetos, la locomoción bípeda y la conducción autónoma se han resuelto en gran medida. Cada nueva destreza alcanzada trae consigo nuevos mercados potenciales y nuevos incentivos para seguir invirtiendo en investigación, lo que conduce a un ciclo virtuoso que impulsa la IA. En la próxima década es probable que asistamos a progresos sustanciales en comprensión efectiva del lenguaje, lo que conducirá a sistemas capaces de ingerir, sintetizar y contestar preguntas sobre la suma total del conocimiento humano.

La Inteligencia Artificial está provocando una revolución en las herramientas de aprendizaje, los dispositivos inteligentes son capaces de dar formación a medida a cada estudiante. Integrar las tecnologías en la educación supone grandes beneficios para el aprendizaje de los estudiantes.  Sin embargo, en el actual contexto de la revolución tecnológica existen cualidades humanas que todavía no pueden ser reproducidas por la inteligencia artificial como la creatividad, la capacidad de producir nuevas ideas o la capacidad de improvisar y evolucionar constantemente.

Es Imperativo que nos formemos activamente y seamos conscientes de lo que nos traen estos grandes cambios y cómo pueden ayudarnos en la educación católica.

 

8 charlas temáticas e interactivas, nacionales e internacionales

  • Día 1: Banquete especial 
  • Día 2: coffee break  
    • Asistencia gratuita de delegaciones de estudiantes y padres de familia de Colegios Federados (a estudiantes coffee break) 
    • Certificado digital Información de todas las charlas
       

CRONOGRAMA DE LA CONVENCIÓN

1.) ENSEÑANZA INNOVADORA CATÓLICA DE LA IA.
ISAAC CAICEDO VERA, Msc.

Doctorando en Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Córdoba - Jesuitas .
Magister en Educación – Magister en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Vicerrector en la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Santo Domingo de Guzmán” de Guayaquil.
Docente universitario invitado en Universidad Tecnológica ECOTEC – Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) – Universidad Sergio Arboleda (Bogotá y Santa Marta)

 

2.) PADRES DE FAMILIA COMPRENDIENDO A LOS JÓVENES Y SUS PROBLEMÁTICAS DEL SIGLO XXI.
XIOMARA PAOLA CARRERA HERRERA MSC.

Maestría en Educación con mención Orientación Familiar, además la coordinación del grupo de investigación: EDUFAM, ha realizado estudios de pregrado de Ciencias de la Educación (Universidad Central del Ecuador)
UTPL

 

3.)   JÓVENES DE TIKTOK, STREAMERS E INFLUENCERS APLICANDO VALORES EMOCIONALES Y EDUCATIVOS EN SU FORMACIÓN.

 

 

 

4.) LA HUMANIZACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA CATÓLICA.
JAVIER PERALTA, DR.

Consultor Internacional en Educación, ofreciendo su experiencia en diversos proyectos a nivel global. Además, ejerce el rol de director Académico en IBEC, donde lidera iniciativas destinadas a promover la excelencia académica y el desarrollo integral de los estudiantes.
 

PATROCINADORES

Runachay Santillana Idukay

STANDS AUSPICIANTES

Sendero
IBEC
Links
PayMon
aemc
Logo UTPL
Logo Algoritm
Logo Ecotec